Capsula Tripulada Shenzhou 14

Capsula Tripulada Shenzhou 14

La estación espacial china está diseñada para apoyar una duración total de 10 años, siendo su primer módulo lanzado en 2011. Actualmente está compuesta por tres módulos: Tianhe, Wentian y Mengtian. El módulo Tianhe es el principal, con dos módulos de laboratorio: Wentian y Mengtian.

La estación espacial china quiere ser la más grande y compleja jamás construida. Pero a diferencia de la estación espacial internacional, China no cuenta con la participación de otras naciones, y sus naves no pueden acoplarse a las de otros países. Sin embargo, Beijing ha invitado a otros estados a enviar astronautas para que lleven a cabo sus propios experimentos a bordo de la estación.

“La estación espacial china está muy cerca de ser completada”, dijo Li Guoping, director general de la Administración Nacional de Aviación y Espacio de China. “La estación está lista para apoyar las actividades científicas y experimentales”.

La estación espacial china es la última en una serie de éxitos espaciales de China. En 2013, el país fue capaz de poner en órbita sus propios satélites de navegación, lo que ha obligado a muchos estados a usar los satélites chinos en lugar de los de la Alianza del Programa de Posicionamiento Global (GPS).