Cubo de Rubik Levita Y se Autoresuelve

Cubo de Rubik Levita Y se Autoresuelve

La fuente de energía es otra complicación: una batería de litio de gran capacidad y en una cara del cubo, alimenta al Arduino mediante un regulador de voltaje y a los servomotores en paralelo. En este caso, la batería está completamente oculta, y habrá que ver si el cubo puede ser cargado mediante un puerto USB ocmo el de un smartphone.

La última complicación es la más evidente: cómo evitar que el cubo se caiga. El cubo es absolutamente inestable, y solo una falsa mano puesta encima lo mantendrá en pie. Una solución muy ingeniosa es ponerle dos patas a un lado, con imanes en su base, pero esto hace al cubo más grande, y además dificulta la levitación.

La solución es poner una cámara debajo del cubo, y un software que analice la imagen y active uno de los seis motores para que gire la cara que está mirando hacia la cámara. Solo en ese momento, si la cara del cubo está pegada a la cámara, el cubo podrá levantarse en vuelo.

El invento se llama FLX, y tiene una página web a la espera de que se puedan recaudar los fondos necesarios para producirlo. El costo de un cubo FLX está por encima de los 400 dólares, pero si te gusta jugar con cubos mágicos, vale la pena.