Biden Impulsa La Produccion de Chips en America
La idea es que la inversión gubernamental impulse la mayor capacidad de producción de semiconductores en Estados Unidos y reduzca la dependencia del país de otros países para estos insumos.
La iniciativa también pretende impulsar la competitividad de Estados Unidos en la carrera global por la tecnología de punta y mejorar la seguridad nacional.
Según datos del banco Goldman Sachs, el costo de la inversión se recuperará en menos de tres años y medio, y la economía estadounidense se beneficiará en unos 50.000 millones de dólares anuales en los próximos diez años.
El presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también celebró la iniciativa y señaló que la ley es "un paso decisivo para que Estados Unidos recupere el liderazgo tecnológico y retome el control de nuestra seguridad nacional y económica".
La inversión en la producción de chips es uno de los pilares de la Estrategia de Ciencia y Tecnología de China, que tiene como objetivo convertir al país en un líder global en esta área para el año 2035.