Purina Apuesta por el Canal Digital

Purina Apuesta por el Canal Digital

La digitalización de Purina empezó en 2016, con la creación de una estrategia global de la marca, que se extendió a España en 2017. Según Mendoza, el objetivo es “mejorar la experiencia de los consumidores y ofrecerles una forma más fácil y cómoda de adquirir nuestros productos”. Para ello, el enfoque está puesto en la creación de una tienda online personalizada, el desarrollo de una plataforma de contenidos y la puesta en marcha de un servicio de atención al cliente a través de las redes sociales.

La primera fase de la estrategia se centró en la creación de una tienda online en España, donde los clientes pueden comprar directamente los productos de Purina y recibirlos en casa en cuestión de días. Mendoza señala que el objetivo de la tienda online es “facilitar la compra a los clientes y mejorar su experiencia de compra”. Para ello, la tienda está optimizada para dispositivos móviles y se ha desarrollado una aplicación para que los clientes puedan realizar sus compras de forma rápida y sencilla.

La segunda fase de la estrategia se centra en el desarrollo de una plataforma de contenidos, donde los clientes pueden encontrar información sobre los productos de Purina, así como consejos y trucos sobre el cuidado de sus mascotas. Mendoza señala que el objetivo de la plataforma de contenidos es “ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de compra y ofrecerles una experiencia más personalizada”. Para ello, la plataforma está optimizada para dispositivos móviles y se ha desarrollado una aplicación para que los clientes puedan acceder a los contenidos de forma rápida y sencilla.

La tercera y última fase de la estrategia se centra en el desarrollo de un servicio de atención al cliente a través de las redes sociales. Mendoza señala que el objetivo de este servicio es “ofrecer a los clientes una forma más fácil y cómoda de ponerse en contacto con nosotros y resolver sus dudas o problemas”. Para ello, se ha creado un equipo de atención al cliente especializado en el cuidado de mascotas, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responder a todas las consultas de los clientes.

La estrategia de digitalización de Purina se ha desarrollado en colaboración con el Global Digital Hub de Nestlé en Barcelona y ha contado con el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Cataluña (AIDC).