Asus Zenfone 9

Asus Zenfone 9

La cara trasera del Asus Zenfone 9 ofrece una especie de textura con cierto tacto de lija muy suave que no sólo facilita el agarre, también evita cualquier tipo de huella. Me ha recordado a las fundas "sandstone" de los OnePlus (incluso al primer OnePlus One). El acabado puede retener las manchas, también los colores: de llevarlo en los vaqueros, mi Asus Zenfone 9 presenta una tenue coloración azul en los contornos.

El Asus Zenfone 9 incorpora un botón de asistente de voz, situado en la parte trasera, justo debajo de la cámara. En mi caso, no he tenido ocasión de probarlo a fondo. Asus lo promociona como una especie de "botón de pánico" en el que, al pulsarlo, se activará el asistente de voz para que realice llamadas de emergencia o enviar mensajes predefinidos. En mi caso, al ser una unidad de prueba, el botón no estaba activo. No obstante, Asus ya anunció que el botón de asistente de voz estará disponible en algunos países de Europa (España no está entre ellos, por el momento).

En la parte inferior del Asus Zenfone 9 se sitúan el micrófono de cancelación de ruido, el jack de 3,5 mm para auriculares y el altavoz. También se ubican dos ranuras para tarjetas SIM, una de ellas compatible con tarjetas microSD. En la parte trasera, en la parte baja, se sitúa el lector de huellas dactilares.

El Asus Zenfone 9 incorpora una batería de 4.000 mAh. Asus promete hasta dos días de uso con una sola carga. Yo, en mi caso, he estado usando el teléfono como si fuera mi móvil principal durante una semana y, aunque no he llegado a los dos días de uso, sí que he terminado cada día con una batería por encima del 50%.

El Asus Zenfone 9 incorpora carga rápida de 18W. Asus promete cargar el 50% de la batería en poco más de una hora. Mi experiencia ha sido muy buena: en unos 40 minutos, el Asus Zenfone 9 ha logrado cargar la batería en un 50%.

El sistema operativo de Asus Zenfone 9 es Android 10. La capa de personalización de Asus, ZenUI 6, es muy ligera y no afecta en exceso al rendimiento del teléfono. De hecho, en general, el rendimiento del Asus Zenfone 9 es excelente. El procesador Qualcomm Snapdragon 865, acompañado por 8 GB de RAM, es una garantía de rendimiento. He jugado a varios juegos, he tenido el teléfono siempre conectado a redes sociales, correo electrónico y aplicaciones de mensajería y, en general, el rendimiento ha sido excepcional.

En cuanto a la pantalla, el Asus Zenfone 9 ofrece un panel AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+. La densidad de píxeles es de 409 píxeles por pulgada, una cifra más que correcta. La pantalla es muy luminosa y ofrece unos ángulos de visión muy amplios. En general, la pantalla cumple con lo esperado de un teléfono de gama alta.

El audio del Asus Zenfone 9 es una de las sorpresas del teléfono. Asus ha colaborado con Harman Kardon para ofrecer un sonido de alta calidad. El resultado es un sonido nítido, equilibrado y muy potente. De hecho, el Asus Zenfone 9 es uno de los pocos teléfonos en los que el altavoz es más potente que el auricular.

La cámara trasera del Asus Zenfone 9 está compuesta por tres sensores: un sensor principal de 12 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. El sensor principal es, sin duda, el que ofrece mejores resultados. Las fotos son nítidas, equilibradas y ofrecen unos colores muy naturales. El sensor ultra gran angular es, sin duda, el segundo mejor sensor. Las fotos son nítidas y ofrecen unos colores muy naturales. El sensor de profundidad, por su parte, es el que ofrece peores resultados. Las fotos son borrosas y ofrecen unos colores muy artificiales.

La cámara frontal del Asus Zenfone 9 está compuesta por un solo sensor de 12 megapíxeles. El sensor es más que correcto y ofrece unos resultados muy satisfactorios. Las fotos son nítidas y ofrecen unos colores muy naturales.

En general, el Asus Zenfone 9 es un móvil más que correcto. Ofrece un rendimiento excepcional, una pantalla muy buena, una cámara más que correcta y un audio de alta calidad. El único punto negativo es el sensor de profundidad de la cámara trasera, que no ofrece unos resultados satisfactorios.