Tienda online, cómo hacer que tu Ecommerce alcance el máximo posible

Tienda online, cómo hacer que tu Ecommerce alcance el máximo posible

Con el internet se están viendo como cada día los negocios digitales son tendencia. Los blogs, los canales de redes sociales, las nubes de sonidos, tienda online, son parte de ese movimiento. En este artículo te explicaremos como puedes crear una tienda online exitosa a nivel global.

Definir un producto con demanda y estudiar su adquisición

El primer paso es definir qué vas a vender en tu tienda online, ya sea un servicio o un producto. Este debe tener demanda en los mercados en los que vas iniciar, para que puedas generar ganancias.

En el caso en que el producto tenga mercado en las localidades en que vas a impulsar tu tienda online, debes estudiar su nivel de demanda. Debes buscar proveedores que te provean a un precio rentable y que puedan suministrarte continuamente. Es recomendable tener varias opciones de proveedores, para evitar inconvenientes.

Establecer métodos de pagos populares y/o globales

Es recomendable que uses métodos de pagos que sean ampliamente utilizados en las localidades donde colocarás tu producto. Es un elemento importante, ya que utilizar un método de pago inapropiado o poco utilizado, ocasionará que tu producto no se venda.

Para escoger métodos de pagos apropiados puedes investigar métodos populares o utilizar métodos de pago globales. Actualmente muchos países están implementando los procesadores de pago como Paypal, Skrill, Uphold, entre otros. Con esto puedes garantizar que las personas podrán pagar tu producto y podrán comprarlo sin inconveniente.

Es recomendable a la hora de elegir los procesadores de pago revisar las comisiones de los mismos. Existen varias herramientas de pago que le cobran comisiones a la persona que recibe el dinero. Un ejemplo de esto último es Paypal que cobra el 6% aproximadamente de la transacción por comisión.

Comprar dominio y elegir el nombre de tu ecommerce

Es el momento de establecer tu nombre, para que puedas buscar y establecer el dominio o dirección web de tu tienda online. Es recomendable que escojas el nombre primero, para que la dirección web o dominio tenga alguna relación con el mismo y no genere confusiones.

Una vez tengas el nombre, puedes investigar los dominios disponibles entorno a tu tienda online. Puedes investigar en cualquier empresa que venda dominios y hosting e investigar la disponibilidad del nombre. Es necesario aclarar que el dominio es único, si alguien ya lo tomó tendrás que adquirir otro.

Una vez tengas definido el dominio, puedes comprarlo y es recomendable que adquieras también el dominio y lo puedas vincular.

Crear la tienda online con las mejores herramientas

Una vez tengas tu dominio y hosting puedes definir con que herramientas quieres hacerla. Puedes usar el CMS WordPress, que tiene la herramienta Woocommerce, para marketing digital. Esta herramienta es gratuita, además de ofrecer una gran disponibilidad de métodos y herramientas de pago.

Otra herramientas que puedes usar son Joomla y Prestashop, ambas sirven para hacer páginas web, orientadas a tiendas online. La diferencia es que muchas herramientas que usan son pagas, así que requieren una inversión considerable.

Al elegir la herramienta puedes comenzar a construir tu sitio web y empezar a promoverlo en todas tus redes. Es importante compartirla por todas las vías posibles para darte a conocer y aumentar el ranking y popularidad de tu tienda online.