Temas para tu blog

Temas para tu blog.
¿Cómo encontrarlos y desarrollarlos de la manera correcta?
El alimentar continuamente un sitio web y más un blog es fundamental para su crecimiento / posicionamiento. Para logarlo deberás encontrar nuevos temas que tratar, para seguir atrapando el interés de tus lectores. Ahora veamos cómo puedes conseguir nuevos temas para aumentar tu contenido de forma correcta.

Usando herramientas digitales podrás obtener temas para tu blog.
La primera opción es realizar una búsqueda de Keywords y con algunas herramientas que mencionaremos más adelantes, encontrar ideas relacionadas. La primera herramienta a mencionar es Google Keyword Planner, es una herramienta que permite buscar la popularidad de una palabra clave.
Google Keyword Planner te mostrará la popularidad de la palabra que colocaste y te mostrará algunas sugerencias. Puedes utilizar algunas de las Keywords como base para el nuevo contenido a desarrollar.
Otra herramienta es Ahref, este sistema es mucho más completo que el anterior sin embargo es más costosa. Esta te permite buscar las palabras y te muestras ideas, además te permite analizar los sitios webs rivales para detallar que Keyword están usando. Al igual que la anterior, puedes usar los resultados de las búsquedas para determinar el tema a crear.
Utiliza a tu competencia.

Puedes buscar temas en otros blogs, sin importar que sea de la competencia. Puedes encontrar una gran variedad de temas que puedes desarrollar e incluso mezclarlos, para hacer un artículo único y mejor. Puedes también usar Ahref para escanear sus sitios webs y tener las keywords que están usando para tener una mejor perspectiva SEO.
Utiliza tu propio blog.

Las personas siempre revisan en lo ajeno, pero nunca en lo propio, eso es un error. Puedes encontrar ideas en tu propio blog aunque no lo creas. Puedes visitar los temas viejos y revisar cuales puedes expandir para potenciar la keyword previamente utilizada. Esto ayudará a mejorar el posicionamiento y tendrás un tema nuevo en tu blog.
Otra opción es rehacer un tema viejo y redactarlo de una forma más interesante, con mayor información. Puedes agregarle nuevas referencias y nuevas investigaciones para hacerlo más actual.

Examina tus servicios y categorías.

El colocar Keyword enfocados en tus servicios es vital para posicionarlos. Puedes usar las distintas categorías para posicionar los temas de blog. Por este motivo es recomendable que revises primeramente tus servicios y buscar que servicio tiene menos Keyword posicionadas. Puedes utilizar tanto Google Search Console, como Ahref para determinar esto.
Al tener tu Keyword a buscar, puedes utilizar tanto Google Keyword Planner o Ahref para buscar opciones de keywords asociadas al servicio. Allí puedes escoger uno o varios temas a desarrollar y empezar la redacción del mismo en tu blog.
Otra alternativa es revisar las categorías que tienes en tu blog y hacer una búsqueda de la misma en el buscador. Podrás detallar diversos artículos relacionados y encontrar múltiples ideas para tu nuevo post.
Para finalizar es recomendable que el nuevo tema que vayas a escribir en tu blog vaya en la misma línea de la campaña. Para que exista congruencia con las demás publicaciones que se realizan en las redes sociales de la empresa.