Linux Mint 21

Linux Mint 21

Como te decíamos, Linux Mint 21 cuenta con soporte a largo plazo que durará hasta 2027. Aunque si lo que buscas es probar la versión de escritorio Cinnamon, entonces podrás disfrutar de sus características desde 2024.
La versión de escritorio Cinnamon, que es la más popular, está basada en Ubuntu 20.04, lo que significa que esta versión tendrá una larga vida útil. Por su parte, la versión de escritorio MATE se basa en Ubuntu 20.04 LTS, por lo que su soporte no finalizará hasta 2025. En cuanto a la versión de escritorio Xfce, está basada en Debian 10, lo que significa que estará disponible hasta 2023.

En cuanto al sistema de instalación, Linux Mint 21 presenta cambios significativos. En concreto, se han añadido nuevas opciones de particionado y se ha modernizado el instalador. De esta manera, el proceso de instalación será más fácil y rápido de llevar a cabo.

En cuanto a la interfaz de usuario, Linux Mint 21 presenta un nuevo tema de escritorio y un nuevo icono que se adaptará mejor al entorno de escritorio Cinnamon. También se han añadido nuevos iconos para los menús y se ha mejorado el soporte para los iconos de terceros.

Por último, pero no por ello menos importante, Linux Mint 21 viene equipado con una nueva aplicación llamada Timeshift. Se trata de una aplicación de copia de seguridad y restauración del sistema que te permitirá hacer una copia de seguridad de todo el sistema y, en caso de necesidad, restaurarlo fácilmente.