Obi Wan Kenobi Nueva Serie

Obi Wan Kenobi Nueva Serie

Obi-Wan Kenobi está en una situación difícil, nunca es un personaje débil, poco inteligente o de poca monta.

Aunque, claro, eso no quiere decir que no tenga sus miedos y sus dudas, que no vea las cosas de otra manera o que no se equivoque. Así, es ese lado más humano de la figura el que hace que la serie se acerque más al cine que a una pura e inofensiva aventura de televisión.

Por otra parte, el argumento de la primera temporada de Obi-Wan Kenobi se centra en la situación de guerra que existía en la Galaxia de Star Wars en el año 19 ABY, nueve años después de que el Emperador Palpatine, también conocido como Darth Sidious, muriese en la batalla del planeta Coruscant.

Por tanto, es un momento en que la Galaxia vive en calma, aunque no por mucho tiempo. Porque, de repente, Obi-Wan Kenobi y su antiguo pupilo Anakin Skywalker, también conocido como Darth Vader (Hayden Christensen, Los vengadores, 1998), empiezan a ser perseguidos por una peligrosa y misteriosa figura.

La figura en cuestión es el joven guerrero mandaloriano Din Djarin, también conocido como «El cazador de recompensas» (Pedro Pascal, Narcos, 2015-2017), que quiere recuperar a un chico llamado Grogu, también conocido como Baby Yoda.

Aunque, claro, un cazador de recompensas de cualquier categoría no es precisamente una figura de lo más noble y honorable. Así, «El cazador de recompensas» no es precisamente un personaje muy inteligente; pero, en cambio, sí resulta ser sumamente peligroso, sanguinario y despiadado. Y eso que es un hombre de principios.

De hecho, el guerrero mandaloriano de origen desconocido es una figura bastante misteriosa. No sabemos nada sobre su pasado, sus motivaciones o su forma de vida. Tan solo conocemos lo que hace en cada momento, aunque la serie de tv de Disney+ tratará de darle una personalidad más profunda y humana.

Aunque, claro, no será una tarea fácil. Sobre todo, porque «El cazador de recompensas», aunque es un personaje bastante particular, no resulta ser muy interesante. Lo cual es un problema, porque el mandaloriano es el protagonista de la serie de tv de Disney+ y, por tanto, necesitamos un poco más de carisma y de carácter de su parte.

Por suerte, «El cazador de recompensas» va a tratar de hacer lo imposible para recuperar a Grogu, el chico al que llaman «Baby Yoda», uno de los seres más misteriosos de la Galaxia. Y es que, aunque Grogu no deja de ser un bebé, es un individuo muy especial. No solo es un extraterrestre, sino que también es un niño jedi.

Pero, en cualquier caso, el misterio de Grogu no reside tanto en su origen o en su identidad, sino en sus poderes. Si bien los niños jedi son muy raros, Grogu es un individuo muy poderoso, capaz de mover objetos con la mente, de curar heridas y de leer la mente de los demás.

Por desgracia, Grogu está intentando esconderse de los seguidores del Emperador Palpatine y, por tanto, de los soldados de la nueva Orden Sith. De modo que «El cazador de recompensas», con la ayuda de Obi-Wan Kenobi, va a tratar de llevar al niño jedi a un sitio seguro.