Magniber, Ransomware

Magniber, Ransomware

Una actualización falsa de Windows 10

Pero, ¿cómo te engaña el ransomware Magniber?

Pues, de acuerdo a la información recopilada, el ransomware se está distribuyendo mediante falsas actualizaciones de Windows 10 que se alojan en una página web no oficial.

La web, que se aloja en la dirección magnitrade.com, ofrece a los visitantes descargar las actualizaciones acumulativas de Windows 10 y, aunque es bastante obvio que se trata de una web no oficial, evitar ser detectado por los antivirus puede ser problemático.

Aunque algunos antivirus detectan a Magniber como una amenaza, en muchos casos no se puede detectar de manera correcta.

Por supuesto, este no es el primer ransomware que se hace pasar por una actualización de sistema, ya que el pasado año pudimos ver cómo se hacía pasar por una actualización de Flash Player para infectar a los usuarios.

La importancia de mantener el sistema actualizado

Aunque parezca obvio, es necesario recordar que si quieres mantener tu sistema libre de amenazas, debes mantenerlo actualizado.

Para ello, la forma más sencilla de instalar las actualizaciones es dirigirte a la configuración de Windows Update y comprobar si hay actualizaciones pendientes.

Además, recuerda que Windows 10 se puede configurar para que se instalen automáticamente las actualizaciones, de manera que no tengas que preocuparte por hacerlo manualmente.

Como consejo extra, te recomendamos que tengas una copia de seguridad de tus archivos, ya que con ella podrás recuperarlos si alguna vez te infectas con un ransomware.

Por otro lado, es posible que te interese saber que el navegador Edge de Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización, Edge 44, con muchas mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.