Aprende a tomar fotos profesionales de una manera fácil

Aprende a tomar fotos profesionales de una manera fácil y sencilla

Hoy en día el uso de las redes sociales parece ser casi indispensable. Muchos usuarios las utilizan para publicar paisajes, comidas, venta de productos o simplemente para ofrecer algún servicio. La mayoría de las publicaciones siempre van acompañadas de una imagen. Ahora bien, ¿sabes cómo tomar fotos de calidad para impactar a tus seguidores y así lograr el objetivo?

En este artículo te presentamos una pequeña guía para que en tú espacio de trabajo puedas lograr unas fotos espectaculares sin necesidad de ser un profesional.

¿Qué necesitas para hacer unas buenas fotos?

En el mercado existe una gran cantidad de equipos de fotografías que son cada vez más asequibles y lo más importante, no son tan costosos. A continuación te mencionamos algunos tips para que armes tu propio estudio de fotografía en donde desees.

Un teléfono Smartphone o una cámara.

Si no tienes suficiente dinero para comprar una cámara profesional como Nikon o Canon que son las más conocidas en el mercado, puedes utilizar tu teléfono Smartphone para captar las imágenes que deseas.

Actualmente los teléfonos móviles cuentan con una cámara con amplios megapíxeles que te permiten tomar fotos a una excelente calidad y pueden ser subidas a las redes sociales.

Un buen Trípode

Para que las imágenes queden fijas sin movimientos bruscos, es necesario adquirir un trípode, bien sea, para una cámara profesional o para el Smartphone.

Esta herramienta logrará que tus imágenes tengan un mejor encuadre logrando un impacto positivo en tu audiencia.

No puede faltar el fondo blanco

En caso de que utilices tus redes sociales para promocionar tu producto, es importante que dispongas de un fondo blanco. Con un fondo blanco puedes tomar fotos más profesionales para que resalte el producto que deseas dar a conocer. Para lograr un fondo blanco puedes utilizar cartulinas, telas o una pared lisa.

Un escritorio o mesa

Si lo que deseas es sacar la fotografía de un producto es necesario que en el “pequeño estudio fotográfico improvisado” tengas una mesa o escritorio para colocar lo que se va a exhibir. Sería ideal colocar un mantel blanco sobre la mesa para que haga contraste con el fondo y así resaltar el objeto.

Pasos para tomar una foto profesional

Si ya tienes armado tu “pequeño estudio fotográfico improvisado” ahora vamos a enseñarte a cómo tomar una foto de calidad con tu cámara.

Fija la cartulina en la pared y posiciona la mesa

Una vez que tengamos la cartulina blanca fijada en la pared, la mesa con el mantel blanco y el trípode para montar el equipo, procedemos a adecuar nuestra cámara en el espacio de trabajo.

Ten tu cámara a la mano para la fotografía perfecta

Una vez tengamos todos los elementos necesarios para iniciar a tomar fotos de los productos, procedemos a configurar nuestra cámara y ubicar una buena luz para que el producto se resalte.

Si va a configurar una cámara réflex recuerde regular el triángulo de la exposición que, a su vez, se encarga de controlar la cantidad de luz que entra por el lente.

La apertura del diafragma se encarga de regular la luz que llega al sensor, por lo que los números que aparecen en este sistema, son universales: a un número menor, mayor apertura; a un número mayor, menor apertura.

Ejemplo:

f/1       f/1.4     f/2       f/2.8     f/4       f/5.6    f/8       f/11     f/16      f/22      f/32

 

Configurar la velocidad de obturación o tiempo de exposición

Otro de los elementos más importantes para tomar fotos de calidad es saber configurar la velocidad de obturación o tiempo de exposición de la cámara, por lo que nos permitirá sacar la imagen perfecta del producto.

Centra el producto en la mesa

Una vez que el producto esté centrado en la mesa procedemos a hacer Click a la cámara y luego observamos el resultado de la fotografía.

Una buena imagen determina la calidad del producto, es por ello la importancia de conocer los elementos básicos de cómo tomar una buena foto para publicarla en las redes sociales o en tu tienda online.