Cómo mejorar y medir el éxito de tu web

diseño web Alicante. Av. Maisonnave, 28, BIS, 4º, 03003 Alicant

Cómo mejorar y medir el éxito de tu web

Te enseñamos todo lo que debes saber para tener una exitosa página web
En el mundo digital y en el mundo de los negocios se deben medir ciertos factores para determinar el éxito de una página web. Estas mediciones o métricas pueden indicarte varios parámetros como la popularidad, ventas, estadísticas, entre otras cosas. Ahora comencemos a estudiar las métricas a considerar para evaluar el éxito de tu sitio web.

CTR, la métrica de popularidad del sitio web

CTR es la métrica que determina cuantos clicks hacen los usuarios a un enlace determinado. En pocas palabras, cuantas personas ingresan en tu sitio web. Este parámetro es el primero a considerar, debido que te ayuda a determinar cuántas personas están viendo tu sitio web.

Esta métrica es fundamental, y debe ser estudiada de forma periódica. Sea que estés haciendo una campaña de Ads o una campaña de posicionamiento orgánico, es recomendable tomar nota de cómo evoluciona todo con respecto al tiempo.

El CTR es usado en escalas de 0 a 100, mientras más alto, mas popularidad tiene el sitio y más alto en el ranking de Google estará. Google no sólo evalúa la estructura SEO, además evalúa lo popular y lo útil que es un sitio para las personas. Mientras más personas le den click y se queden, mayor ranking tendrán.

Crear un embudo de ventas para administrar las métricas de tu página web

Para las siguientes métricas es necesario crear un embudo de ventas. Antes de comenzar debes tener en cuenta, que no todas las personas comprarán los productos o servicios de tu sitio web. Esto se debe a que no a todos les interesa lo que ofreces, sin embargo eso esta bien, ya que ayuda a enfocarte en las personas que si están interesadas.

La primera métrica son las impresiones de tu sitio web. Estas las puedes ver desde Google Search Console que te dirá cuántas veces se ha visto tu página dentro del buscador de Google. Esta métrica te indica cuantas personas están viendo el enlace en los buscadores.

Ya conoces la cantidad de personas que vieron el enlace de tu página web desde el buscador de Google, ahora viene la segunda métrica, los clicks. Estos indican quienes accedieron a tu sitio en un determinado mes. Esta métrica te indica quienes se interesaron en lo que está ofreciendo la primera parte del embudo.

Del interés a la atención y a la compra

Cuando las personas hacen un click, por lo general vieron algo que les llamó el interés. Ahora viene una parte importante para poder concretar la conversión, en estos casos debes incluir un llamado a la acción. Esto implica crear un contenido rico, que exponga las necesidades del cliente y logre captar su atención hasta el punto de lograr que rellene formularios, contacte o compre.

En conclusión, esta métrica final será determinada por la última acción que quieres sea realizada dentro del embudo de ventas de tu página web. Es recomendable, siempre brindar a las personas que llegan al final del embudo, atención y seguimiento especializado. El motivo principal es convertirlo en un cliente fiel a tu sitio web.